Editorial |
| |
| · Editorial Canales Sánchez, Alejandro
|
| |
Claves |
| |
| · La persistencia de la desigualdad social en el nivel medio superior de educación en México. Un estudio a nivel nacional Rodríguez, Santiago Andrés
|
| |
| · Infraestructura escolar en México: brechas traslapadas, esfuerzos y límites de la política pública Miranda López, Francisco
|
| |
| · El movimiento estudiantil brasileño de 1968 y las discusiones sobre el papel de la educación en la transformación social Donoso Romo, Andrés
|
| |
| · Perspectivas de estudiantes universitarios sobre autoridad, ética e ideología docente en Brasil Barroso Tristán, Jose María; González-Monteagudo, José
|
| |
| · El foco y la profundidad de la reflexión docente en estudiantes de pedagogía en Chile Salinas, Álvaro; Rozas, Tamara; Cisternas, Pablo
|
| |
| · Relación entre tipo de texto y comprensión lectora en una prueba estandarizada chilena Cabrera Pommiez, Marcela; Caruman Jorquera, Sergio
|
| |
| · Estándares de aprendizaje y evaluación del pensamiento histórico, ¿incompatibles? Análisis de currículos, programaciones, exámenes y opinión de expertos en España Monteagudo Fernández, José; López Facal, Ramón
|
| |
| · Política de cobertura y de calidad: desafíos del docente que atiende a la diversidad educativa Martínez Mora, Brehinert Alfredo; Orrego Muñoz, Jhon Heider; Palencia Zapata, Stephania
|
| |
Horizontes |
| |
| · La brecha entre varones y mujeres en la interrupción de sus trayectorias educativas. Explicaciones recientes de un fenómeno que se acentúa López Gómez, Pablo; Gelpi, Gonzalo; Freitas, Mathías
|
| |
| · El método de aprendizaje cooperativo y su aplicación en las aulas Azorín Abellán, Cecilia Ma.
|
| |
Documentos |
| |
| · “La juventud desinteresada y pura”: el movimiento estudiantil en la Universidad de Córdoba, Argentina, 1918 Marsiske, Renate
|
| |
Reseñas |
| |
| · Teoría de la educación. Capacitar para la práctica Álvarez Álvarez, Carmen
|
| |
| · La organización estudiantil en la Universidad Autónoma de Querétaro (1958-2016): “entre las aulas y la política” Oviedo Pérez, Ramsés Jabín
|
| |