Número 18, 31 de enero de 2016
TERRITORIOS
Fabiana Bekerman, "El desarrollo de la investigación científica en Argentina desde 1950: entre las universidades nacionales y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas"
Araceli Mingo, "¿Ni con el pétalo de una rosa? Discriminación hacia las mujeres en la vida diaria de tres facultades"
Frida Díaz-Barriga Arceo, María-Maclovia Pérez-Rendón y Yazmín Lara-Gutiérrez, "Para enseñar ética profesional no basta con una asignatura: los estudiantes de Psicología reportan incidentes críticos en aulas y escenarios reales"
GENEALOGÍAS
Sebastián-Gerardo Fuentes, "Un club para "nosotros" en la Reforma del 18. Sentidos de la universidad y la nación en jóvenes universitarios no reformistas"
CONTORNOS
Vincent Summo, Stéphanie Voisin, Blanca-Adriana Téllez-Méndez, "Creatividad: eje de la educación del siglo XXI"
Adrián Acosta Silva, "La universidad hoy: imágenes, prácticas y representaciones"
Clara-Cristina Eccius-Wellmann, Antonio Lara-Barragán, "Hacia un perfil de ansiedad matemática en estudiantes de nivel superior"
Pedro-Iván Palominos-Belmar, Luis-Ernesto Quezada-Llanca, Claudio-Andrés Osorio-Rubio, Jorge-Antonio Torres-Ortega, Luis-Miguel Lippi-Valenzuela, "Calidad de los servicios educativos según los estudiantes de una universidad pública en Chile"
RESONANCIAS
Gladys Hernández-Romero, Nelly-del-Carmen Córdova-Palomeque, Luis-Carlos Cuahonte-Badillo, María-Soledad-Eleonor Arellano-Quintanar, "Identidades juveniles a partir del uso de las tecnologías en los alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco"
Número 19, 31 de mayo de 2016
TERRITORIOS
Norma-Georgina Gutiérrez-Serrano, "Una organización académica transversal y la generación de redes para la formación multi y transdisiciplinaria en el Cinvestav"
Catarina Sales-Oliveira, Susana Villas-Boas, Soledad Las-Heras, "Estereótipos de género e sexismo em docentes do ensino superior"
Lilia Martínez Lobatos "El currículo de la universidad pública mexicana a 20 años de permanecer en los programas de financiamiento extraordinario"
Gabriela-María Farías-Martínez, Gabriela Monforte-García, Maricela García-Montoya, Luis Enrique Prott-Maldonado, "Criterios, percepciones y personalidad de los estudiantes que determinan la elección de una carrera profesional en el área de negocios"
GENEALOGÍAS
Gerardo Martínez-Hernández, "Resonancias políticas en una cátedra extraordinaria en la Real Universidad de México del siglo XVII. La lectura del Methodo Medendi de Galeno" Mariana-Lucía Sosa, "Migrantes en el sistema educativo argentino. Un estudio sobre la presencia de alumnos extranjeros en los estudios de nivel superior"
CONTORNOS
Abraham Magendzo, "Incorporando la perspectiva controversial en el curriculum disciplinario"
Samuel Sánchez-Hernández, "El letrismo académico a través de las asignaturas en las universidades públicas estatales de México"
Maria-Virginia Mulone, "El proceso de construcción de la identidad profesional de los traductores de inglés"
Número 20, 30 de septiembre de 2016
TERRITORIOS
Alma Maldonado-Maldonado, "Pérdida de poder adquisitivo y limitada competitividad internacional: indicios sobre los salarios de académicos mexicanos a partir de una comparación internacional"
Iván-Alejandro Salas-Durazo, Lucio Flores-Payán, "Análisis de las condiciones laborales de los estudiantes de dos carreras de una universidad pública mexicana. Una aproximación basada en conjuntos de lógica difusa"
Federico-Jorge Cisneros-Flores, "Análisis de valoración y comparación de la formación de ingenieros en la Universidad Politécnica de Tlaxcala y su relación con el mercado laboral"
Lilia-Rosa Ávila-Meléndez, Jorge-Abelardo Cortés-Montalvo, "Comunic@ tu servicio social comunitario: una experiencia en la implementación de una propuesta educativa"
GENEALOGÍAS
María-Esther Aguirre-Lora, "Revuelo entre los músicos académicos: los primeros congresos nacionales de música (1926, 1928)"
Alberto Camacho-Ríos, "La matemática escolar en el Colegio Nacional de Minería de mediados del siglo XIX"
CONTORNOS
María-Begoña Ordeñana-García, Leire Darretxe-Urrutxi y Nekane Beloki-Arizti, "Innovando el Practicum en educación social: experiencia de trabajo colaborativo a partir de sus protagonistas"
Alicia Guzmán-León, "Comparar para construir política pública en tiempos de globalización"
María-Micaela Villalonga-Penna, María-Virginia Hael, "Leer en Psicología: ¿qué elementos de los textos académicos reconocen los estudiantes de un curso avanzado?"
Manuel-Arturo Coronado-García, Etty-Haydeé Estévez-Nenninger, "Pertinencia social de una universidad pública en México, desde la visión de estudiantes, empleadores y docentes"
RESONANCIAS
Tatiana-Mabell Estévez-Arias, Ricardo-Patricio Medina-Chicaiza, Walfredo González-Hernández, "El desarrollo de la motivación profesional en la formación de los estudiantes de periodismo con el uso de las TIC"
Índices del volumen VII de la RIES
Relación de dictaminadores para el volumen VII, 2016, de la RIES