SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número34A dos voces índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

RMIE vol.12 no.34 Ciudad de México jul./sep. 2007

 

Reseñas

La calidad universitaria. Un debate no sólo para especialistas*

Pedro Flores-Crespo** 

**Pedro Flores-Crespo es profesor-investigador del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Prol. Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, 01210, Distrito Federal, México. CE: pedroa.flores@uia.mx

Silva Laya, M.. 2006. La calidad educativa de las universidades tecnológicas. Su relevancia, su proceso de formación y sus resultados. México: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior,


Texto completo disponible sólo en PDF.

Referencias

CGUT-SEP (2004). La evaluación externa en las universidades tecnológicas. Un medio eficaz para la rendición de cuentas. Informes y recomendaciones 1996, 1999 y 2002, México: Limusa-UTHH. [ Links ]

De Garay, A. (2006). Las trayectorias educativas en las universidades tecnológicas. Un acercamiento al modelo educativo desde las prácticas escolares de los jóvenes universitarios, Colombia: CGUT-SEP y Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense. [ Links ]

Flores-Crespo, P. (2005). Educación superior y desarrollo humano. El caso de tres universidades tecnológicas, México: ANUIES. [ Links ]

*

Esta es una versión ampliada y corregida del texto leído en la presentación del libro, realizada el 21 de marzo de 2007 en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Agradezco a Dulce C. Mendoza (INIDE-UIA) sus pertinentes comentarios y correcciones a las primeras versiones del escrito.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons