Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en
SciELO
Compartir
Carta económica regional
versión On-line ISSN 2683-2852versión impresa ISSN 0187-7674
Resumen
TANORI VILLA, Arcelia y PEREZ MENDEZ, Martha. Monitoreo y evaluación de la adaptación al cambio climático, enfocados en aprendizaje: estado del arte. Carta econ. reg. [online]. 2021, vol.33, n.127, pp.7-24. Epub 27-Sep-2024. ISSN 2683-2852. https://doi.org/10.32870/cer.v0i127.7802.
El aprendizaje constituye uno de los objetivos más importantes del monitoreo y la evaluación de la adaptación al cambio climático (M&E-ACC), ya que genera conocimiento para el examen, la reflexión y la crítica. Este artículo analiza el papel del aprendizaje en el M&E-ACC y destaca su importancia en el desarrollo de estrategias y acciones para reducir la vulnerabilidad, incrementar las capacidades adaptativas, identificar los riesgos y fortalecer la resiliencia de los sistemas natural y social, así como en la construcción de nuevas formas de intervención para enfrentar los impactos del cambio climático. Para la elaboración de este artículo se utilizó información de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) en el que se analizan distintos abordajes y metodologías centradas en el M&E-ACC.
Palabras llave : adaptación; monitoreo y evaluación; aprendizaje; cambio climático.












