Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en
SciELO
Compartir
Bibliographica
versión On-line ISSN 2594-178Xversión impresa ISSN 2683-2232
Resumen
SALOMAO, Amanda y ALENTEJO, Eduardo da Silva. Desarrollo de la mujer escritora en Inglaterra, siglos XVIII y XIX: contribución de las bibliotecas circulantes para la inclusión femenina en la economía del libro. Bibliographica [online]. 2019, vol.2, n.2, pp.97-130. Epub 09-Dic-2024. ISSN 2594-178X. https://doi.org/10.22201/iib.bibliographica.2019.2.33.
Artículo sobre la escritura femenina en el contexto de las bibliotecas circulantes inglesas de finales del siglo XVIII a mediados del XIX. Analiza las condiciones socioeconómicas que fomentaron el desarrollo de la mujer como escritora. En específico, considera la contribución de esas bibliotecas -entendidas como establecimientos dedicados a alquilar libros- en el proceso de expansión de las posibilidades de la inclusión femenina en la economía del libro. Con abordaje cualitativo, adopta la investigación bibliográfica y documental, orientada por los estudios de la bibliografía textual. Se infiere que las posibilidades de participación de las mujeres como autoras aumentaron gracias a las bibliotecas circulantes.
Palabras llave : Bibliotecas circulantes; escritura femenina; inclusión de la mujer; economía del libro; novela romántica inglesa.












