Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en
SciELO
Compartir
Bibliographica
versión On-line ISSN 2594-178Xversión impresa ISSN 2683-2232
Resumen
ACEVES AVILA, Roberto. Descripción de un libro del siglo XVI que formó parte del acervo original del Colegio de la Compañía de Jesús de Pátzcuaro. Bibliographica [online]. 2019, vol.2, n.2, pp.41-68. Epub 09-Dic-2024. ISSN 2594-178X. https://doi.org/10.22201/iib.bibliographica.2019.2.50.
Artículo que describe un libro del teólogo jesuita español Francisco de Ribera sobre los comentarios a los 12 profetas menores del Antiguo Testamento, impreso en Salamanca, España, en 1587. Es uno de los ejemplares más antiguos perteneciente a la biblioteca del Colegio de la Compañía de Jesús de Pátzcuaro, en Michoacán, y hasta ahora no había sido registrado. Este trabajo se inserta en una investigación más amplia sobre impresos religiosos y cultura escrita en México. La descripción y el análisis de su importancia en el contexto de una biblioteca de la época es una aportación al conocimiento del patrimonio bibliográfico del país y contribuye a la mejor comprensión de la historia cultural mexicana durante el siglo XVI.
Palabras llave : Colegio de la Compañía de Jesús de Pátzcuaro; Francisco de Ribera; jesuitas; bibliotecas religiosas en el siglo XVI; comentarios a los 12 profetas menores.












