SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número46Modelo de marketing omnicanal aplicado a centros comerciales en la ciudad de MedellínEmpoderamiento a través de la publicidad feminista ¿realidad o mito? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mercados y negocios

versão On-line ISSN 2594-0163versão impressa ISSN 1665-7039

Resumo

GUILLEN MONDRAGON, Irene Juana; RENDON TREJO, Araceli  e  MORALES ALQUICIRA, Andrés. ¿Es la resiliencia organizacional una ventaja competitiva?. Merc. negocios [online]. 2022, vol.23, n.46, pp.57-82.  Epub 01-Ago-2022. ISSN 2594-0163.  https://doi.org/10.32870/myn.vi46.7670.g6738.

La investigación tiene como objetivo investigar y exponer qué es la resiliencia organizacional y determinar si es una fuente de ventaja competitiva que impulsa los esfuerzos de los líderes y demás stakeholders hacia la competitividad. Para este trabajo se realizó una revisión documental. Además, se aplicaron estrategias metodológicas de investigación cualitativa y herramientas de recolección de datos de estudio de caso. Los principales hallazgos de este trabajo son que las organizaciones que cultivan la resiliencia organizacional tienen una oportunidad de aprendizaje más significativa para navegar a través de las crisis, superarlas y transformarse.

Palavras-chave : Resiliencia organizacional; desempeño de la compañía; resiliencia y ventaja competitiva; L25.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )