SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número4Partidos políticos y accountability: el manejo el archivo en los partidos políticos de Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios en derecho a la información

versão On-line ISSN 2594-0082versão impressa ISSN 2683-2038

Resumo

HERNANDEZ PACHECO, Federico. Modelos alternativos de financiamiento para las bibliotecas públicas de México. Estud. derecho inf. [online]. 2017, n.4, pp.3-37.  Epub 10-Jan-2025. ISSN 2594-0082.  https://doi.org/10.22201/iij.25940082e.2017.4.11518.

El presupuesto otorgado por el gobierno mexicano para sus bibliotecas públicas actualmente es mínimo, y es por ello que se buscan fuentes alternativas de ingresos para financiar proyectos de diversa índole dentro de esta importante institución pública. Muchas bibliotecas alrededor del mundo, pero especialmente en Estados Unidos y España, han implementado el fundraising en sus bibliotecas públicas consiguiendo muy buenos resultados. En la presente investigación se pretenden dar a conocer datos relevantes del presupuesto público otorgado para bibliotecas públicas en México, así como propuestas y esquemas que ayuden a desarrollar planes y programas para captar recursos externos y de diversas fuentes, además de presentar casos de éxito reales.

Palavras-chave : Bibliotecas públicas; presupuestos públicos; planes de financiamiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )