SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 número2Situaciones educativas de normalistas con experiencias migratoriasHacer escuela entre silencios. Docentes de telesecundaria en contextos de narcotráfico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de estudios educativos

versión On-line ISSN 2448-878Xversión impresa ISSN 0185-1284

Resumen

SEID, Gonzalo  y  CUELLO, Conrado José. Aprender Metodología de la Investigación: los estudiantes de Sociología ante una materia extraña. Rev. latinoam. estud. educ. [online]. 2021, vol.51, n.2, pp.133-150.  Epub 20-Oct-2023. ISSN 2448-878X.  https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.2.371.

En este artículo se analizan resultados de investigación sobre las experiencias y puntos de vista de estudiantes de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires sobre las materias de Metodología de la Investigación. A partir de varias decenas de testimonios orales y escritos se identifican los aprendizajes significativos que los estudiantes manifiestan haber experimentado, las características peculiares que según ellos hacen de la materia algo distinto de las demás, y las principales críticas y dificultades que ven en la misma. Por último, se propone una forma de clasificar las experiencias narradas como una clave interpretativa para sintetizarlas.

Palabras llave : metodología; investigación; didáctica; sociología; aprendizaje significativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )