SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número13Breves reflexiones en torno al movimiento social de exbraceros: un problema migratorio que escapó del pasado para llegar al presente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Letras históricas

versión On-line ISSN 2448-8372versión impresa ISSN 2007-1140

Resumen

RIVASPLATA VARILLAS, Paula Ermila. La arqueología precientífica en el Perú en el siglo XVIII. Let. hist. [online]. 2015, n.13, pp.221-252. ISSN 2448-8372.

Este artículo indaga sobre el desarrolló de la arqueología precientífica en el Perú en el siglo XVIII; el método de estudio ha sido hermenéutico y heurístico. En el siglo XVIII, la arqueología precientífica fue practicada generalmente por ilustrados europeos que llegaron al Perú, a excepción del criollo Miguel Feijoo, quien casualmente hizo la primera representación gráfica de un corte estratigráfico arqueológico en la costa norte del Perú que se puede reconocer como tal entre 1763-1765, y que fue dada a conocer a través del obispo Baltasar Martínez Compañón.

Palabras llave : arqueología precientífica; siglo XVIII; Ilustración; Miguel Feijoo; Baltasar Martínez Compañón; Llano Zapata.

        · resumen en Inglés     · texto en Español