SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.54 número135Responsabilidad Social Empresarial y Compromiso Organizacional en Empleados de Hoteles Todo Incluido índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación administrativa

versión On-line ISSN 2448-7678versión impresa ISSN 1870-6614

Resumen

MARTINEZ GARCIA, María Elena; OCHOA HERNANDEZ, Magda Lizet  y  AZUELA FLORES, José Ignacio. Justicia Percibida, Lealtad y Confianza en Fallos en el Servicio. Investig. adm. [online]. 2025, vol.54, n.135, 00001.  Epub 16-Jun-2025. ISSN 2448-7678.  https://doi.org/10.35426/iav54n135.01.

El objetivo del presente es analizar la relación de la justicia percibida en la lealtad y confianza de 625 consumidores en escenarios de fallo en empresas de servicio aéreo. El método de investigación empleado fueron las ecuaciones estructurales basadas en la covarianza, los resultados muestran efectos positivos y significativos de la justicia percibida por los usuarios de aerolíneas en la confianza y la lealtad validando las hipótesis planteadas y reforzando la evidencia empírica en el campo. La originalidad radica en el análisis de la justicia percibida y sus efectos en el contexto de un fallo en el servicio. Los hallazgos promueven el análisis de la justicia como principio fundamental para establecer relaciones duraderas con los clientes, así como la importancia de la calidad en el servicio aéreo y la respuesta al usuario cuando existan fallos en el servicio prestado. Las limitaciones están relacionadas a la muestra que se conformó por usuarios de líneas aéreas de la zona Sur del estado de Tamaulipas en el aeropuerto Francisco Javier Mina.

Palabras llave : Justicia Percibida; Lealtad; Confianza; Fallos en el Servicio; Usuarios de Líneas Aéreas; M31.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )