SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.53 número134Economía Circular en las Emisiones de Carbono de Empresas Cotizan en BolsaIndustria 4.0: Adaptabilidad y Barreras de la Industria Automotriz: Análisis BiblioHermográfico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación administrativa

versión On-line ISSN 2448-7678versión impresa ISSN 1870-6614

Resumen

RODRIGUEZ-JASSO, Lucero de Jesús  y  RODRIGUEZ-JASSO, Alan Francisco. Motivadores del Comportamiento Sostenible en Empresarios Mujeres y Hombres. Investig. adm. [online]. 2024, vol.53, n.134, 00004.  Epub 07-Dic-2024. ISSN 2448-7678.  https://doi.org/10.35426/iav53n134.04.

El objetivo del presente estudio consiste en analizar comparativamente la influencia del altruismo, la motivación intrínseca, y extrínseca como motivadores en el comportamiento sostenible de hombres y mujeres empresarios en México. La metodología es cuantitativa, descriptiva y causal, mediante ecuaciones estructurales y un análisis multigrupo en 522 individuos. Los resultados sugieren una influencia prioritaria del altruismo en mujeres y de una motivación intrínseca en hombres para un comportamiento sostenible; mientras que la motivación extrínseca influye negativamente en ambos casos. La originalidad de este estudio radica en el análisis del comportamiento sostenible desde una diversificación de subgrupos. Los hallazgos sugieren diferencias en los motivadores para un comportamiento sostenible entre hombres y mujeres. Las limitaciones radican en la interpretación de la escala intrínseca para cada subgrupo analizado; y en la exploración del concepto y alcance de la sostenibilidad en los individuos.

Palabras llave : Motivadores; Comportamiento Sostenible; Multigrupo; Hombres y Mujeres; Empresarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )