SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número120Orientación al Mercado en las Pequeñas Empresas del Sector Calzado en Cuero de la Ciudad de BogotáJCR versus SJR Lexicalización o transliteración en la economía de la información índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación administrativa

versão On-line ISSN 2448-7678versão impressa ISSN 1870-6614

Resumo

AYALA MENDIVIL, Nubia Daniela; OCHOA JIMENEZ, Sergio  e  JACOBO HERNANDEZ, Carlos Armando. La dimensión familia en la organización: estudio de caso en una MiPyMES familiar. Investig. adm. [online]. 2017, vol.46, n.120. ISSN 2448-7678.

La presente investigación se plantea mediante el método de estudio de casos, siendo el sujeto de estudio una empresa familiar de giro comercial. El objetivo del estudio es realizar una investigación exploratoria para identificar las dimensiones de la variable familia que influyen en el desarrollo de la MIPYME familiar en estudio. Para ello se desarrollaron guías de entrevistas semiestructuradas, prosiguiendo con la integración de datos, agrupándolos por las cuatro dimensiones de la variable familia. Con el desarrollo de la investigación se pretende ayudar a futuras investigaciones a profundizar más en el tema y aportar al conocimiento sobre las MIPYMES familiares, así como contribuir a la generación de nuevas teorías que permitan la permanencia y sustentabilidad de las mismas.

Palavras-chave : Empresa familiar; estudio de caso; variable familia; MIPYME.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )