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Investigación administrativa
versão On-line ISSN 2448-7678versão impressa ISSN 1870-6614
Resumo
HERNANDEZ SANCHEZ, Alexis Ricardo; VARGAS MARTINEZ, Elva Esther; DELGADO CRUZ, Alejandro e RODRIGUEZ TORRES, Federico. Responsabilidad Social en la Hotelería. Una Percepción desde el Turista de Negocios. Investig. adm. [online]. 2017, vol.46, n.119. ISSN 2448-7678.
El objetivo es analizar la percepción de los turistas de negocios respecto a la responsabilidad social empresarial (RSE) y consumo responsable (CR), identificando la asociación entre estas variables. Método: Se trata de una investigación cuantitativa, empleando pruebas estadísticas T-student, ANOVA y correlaciones para la comprobación de hipótesis. Resultados: Se evidencia que entre la RSE y la CR existen asociaciones significativas y positivas, denotando la importancia de la interacción con el cliente para dar a conocer las prácticas de RSE. Limitaciones del estudio: La naturaleza transversal y el tamaño de la muestra. Originalidad: El estudio es relevante para el sector turístico como estrategia de RSE para atraer clientes con demandas alineadas por el CR. Hallazgos: La edad de los turistas y la categoría del hotel influyen en la percepción sobre la RSE y el CR, al encontrar que entre más jóvenes y mayor sea la categoría del hotel mejor se aprecia las variables.
Palavras-chave : Responsabilidad social empresarial; consumo responsable; percepción; turista de negocios; hotelería.