SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número117Imagen de Marca en la Percepción de la Calidad del Consumidor de los Vehículos CompactosImpacto de los Objetivos de la Administración de Compensaciones en los Elementos de la Compensacion Monetaria y No Monetaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación administrativa

versão On-line ISSN 2448-7678versão impressa ISSN 1870-6614

Resumo

CALIX, Carlos Geovany; MARTINEZ, Lisana B.; VIGIER, Hernán P.  e  NUNEZ, José Jairo. El Rol del Empowerment en el Éxito Empresarial. Investig. adm. [online]. 2016, vol.45, n.117. ISSN 2448-7678.

El objetivo del presente estudio es analizar si el éxito empresarial puede ser explicado a partir del empowerment como herramienta de gestión y un conjunto de variables particulares de cada empresa, tales como: antigüedad, sector, tamaño y nivel de ingresos percibidos. Trabajamos con una base de datos propia que reúne información de 120 empresas de la ciudad de La Ceiba, Honduras. Basados en el marco teórico de referencia de la Teoría de Recursos y Capacidades, se aplicaron modelos econométricos probit y probit ordinal. Los resultados son consistentes y muestran que el empowerment es una variable significativa del éxito empresarial al igual las variables: antigüedad, tamaño y nivel de ingresos percibidos.

Palavras-chave : Empowerment; éxito empresarial; gestión; modelos probit.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )