Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Investigación administrativa
versão On-line ISSN 2448-7678versão impressa ISSN 1870-6614
Resumo
GARZON CASTRILLON, Manuel Alfonso e FISCHER, André Luiz. Estudio descriptivo sobre el aprendizaje organizacional, en organizaciones de Brasil, Colombia y República Dominicana. Investig. adm. [online]. 2010, vol.39, n.106, pp.18-53. ISSN 2448-7678.
Este artículo comprende una investigación desarrollada sobre el aprendizaje organizacional en la línea de investigación gestión del conocimiento. Requirió el diseño un modelo, el instrumento se aplicó a 537 ejecutivos, de grandes, medianas y pequeñas empresas de República Dominicana, Brasil y Colombia.
El objetivo general del estudio es describir la caracterización del aprendizaje organizacional. Se observaron los niveles de la significación para cada una de las variables, concluyendo que todas las hipótesis supuestas H1, H2, H3, H 4 se aceptan, encontrando que la capacidad de la organización para aprender está influenciada directamente por las fuentes, las condiciones y la cultura para el aprendizaje organizacional, teniendo como sujetos los individuos, los equipos, las organizaciones y el aprendizaje inter-organizacional.
Palavras-chave : Aprendizaje organizacional; modelos teóricos; capacidad de aprendizaje; fuentes; condiciones; cultura y sujetos del aprendizaje organizacional.