SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 issue324Productividad y capital humano Fuentes complementarias de la competitividad en los estados en México¿Dónde quedó el trabajo? Una propuesta para medir la participación del ingreso laboral en México author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


El trimestre económico

On-line version ISSN 2448-718XPrint version ISSN 0041-3011

Abstract

ORTIZ-RAMIREZ, Ambrosio; VENEGAS-MARTINEZ, Francisco  and  DURAN-BUSTAMANTE, Mario. Valuación de opciones europeas sobre AMX-L, WALMEX-V y GMEXICO-B. Calibración de parámetros de volatilidad estocástica con funciones cuadráticas de pérdida. El trimestre econ [online]. 2014, vol.81, n.324, pp.943-988. ISSN 2448-718X.

Esta investigación propone una metodología para estimar los parámetros del modelo de volatilidad estocástica de Heston (1993) por medio de funciones cuadráticas de pérdida, las cuales minimizan el error entre precios de mercado y precios teóricos. Para ello se plantean tres clases de funciones de pérdida, de las cuales dos están asociadas a precios y otra a volatilidades implícitas. La metodología propuesta se aplica a un conjunto de precios de opciones sobre AMX-L, WALMEX-V y GMEXICO-B. Los resultados indican que para opciones de compra sobre AMX-L se generan volatilidades implícitas consistentes con las observadas con base en el criterio de la raíz de la pérdida del error cuadrático medio, mientras que para opciones de compra sobre WALMEX-V y GMEXICO-B se generan volatilidades implícitas consistentes con las observadas con base en el criterio de la raíz de la pérdida relativa del error cuadrático medio.

Keywords : opciones financieras; volatilidad estocástica; modelos de calibración; estimación de parámetros.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )