SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número12El uso de Twitter en el análisis financiero: aproximación desde la econofísicaLa dinámica de la PEA en la ZMCM: aplicación de un modelo dinámico no lineal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Inter disciplina

versión On-line ISSN 2448-5705versión impresa ISSN 2395-969X

Resumen

MANSILLA CORONA, Ricardo. Los orígenes interdisciplinarios de las finanzas. Inter disciplina [online]. 2017, vol.5, n.12, pp.41-56.  Epub 09-Dic-2024. ISSN 2448-5705.  https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2017.12.61467.

El notable interés que la comunidad científica ha brindado al concepto de interdisciplina en las últimas décadas parece sugerir que este tipo de estudios son un paradigma reciente en los métodos de la investigación científica. El objetivo de este trabajo es brindar una minuciosa crónica de los encuentros y colisiones a partir de los cuales se formó la teoría económica de los mercados. Hacemos énfasis en los aspectos cuantitativos de esta saga, la cual estuvo dominada por la influencia de notables físicos y matemáticos desde mediados del siglo XVII hasta nuestros días.

Palabras llave : interdisciplina; mercados; econofisica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )