SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número17Las prácticas afectivas en una sociedad global. Delimitaciones teóricas y metodológicas para comprender el fenómeno en MéxicoLos empresarios en el marco de la comunicación política durante procesos electorales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de opinión pública

versión On-line ISSN 2448-4911versión impresa ISSN 1870-7300

Resumen

FERNANDEZ PONCELA, Anna María. La madre de las encuestas sobre la guerra de las encuestas 2012. Rev. mex. opinión pública [online]. 2014, n.17, pp.111-133. ISSN 2448-4911.  https://doi.org/10.22201/fcpys.24484911e.2014.17.45405.

El objetivo de este trabajo es presentar la información y datos, metodología, análisis, interpretación y especialmente reflexión, alrededor de una encuesta de opinión pública que mide el pulso a la percepción y valoración sobre las encuestas, de ahí su título: “La madre de las encuestas sobre la guerra de las encuestas”. Esto es, se diseñó, aplicó y trabajó sobre una encuesta que pretende e intenta describir la opinión en torno a la polémica de las encuestas preelectorales en la contienda presidencial en 2012 en México, e inferir algunas percepciones e ideas en torno al tema de las encuestas, su uso preelectoral y postelectoral, consideración de influencia y credibilidad ciudadana.

Palabras llave : Encuestas preelectorales; polémica; opinión pública; México; 2012.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )