Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
PENA ESCALONA, Fleider Leiser; CHAVEZ ARELLANO, María Eugenia; VICTORINO-RAMIREZ, Liberio e GONZALEZ GARDUNO, Roberto. Análisis de los hábitos de estudio en educación media superior en estudiantes de agronomía. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00004. Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2828.
El objetivo fue analizar los hábitos de estudios (HE) en estudiantes de agronomía en educación media superior. Se aplicó una encuesta con seis escalas: Lugar de estudio (LUG), planificación de estudio (PLA), atención en la sala de estudio (ATE), técnicas de estudio (TEC), trabajos (TRA) y actitud general (ACT). Se utilizaron 343 registros de estudiantes de las sedes en Mérida, Veracruz, Tabasco y Texcoco. Los datos se analizaron con el procedimiento de rangos de Friedman. Las escalas ACT, TEC y ATE tuvieron valores de 73 a 78 %, mientras que TRA, LUG y PLA tuvieron 57.7, 60 y 34 %, respectivamente, lo que implica que los estudiantes deben mejorar sus trabajos, su lugar de estudio y planear sus actividades académicas.
Palavras-chave : rendimiento escolar; planificación; educación básica; enseñanza pública.