SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 2Influence of the graduate profile and professional training on attitudes towards environmental beliefs and risk management of students of the professional academic school of education of the Faculty of Education of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos school year 2016- IBaseline of social responsibility in a public university: social participation axis author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

CARRETO BERNAL, Fernando  and  GONZALEZ PEREZ, Raúl. Tendencias en la Enseñanza de la Geografía Cultural en México, una perspectiva desde los SEGEM, 1982 - 2019. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe2, 00010.  Epub Apr 21, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2593.

Como parte del estudio sobre los eventos académicos especializados en la educación y enseñanza de la disciplina geográfica, el objetivo del presente artículo es dar a conocer las Tendencias de la Enseñanza de la Geografía Cultural en México, identificados a partir de los Simposios de la Enseñanza de la Geografía, (SEGEM), celebrados de 1982 al 2019. A partir de construir la base datos en SPSS de los 11 eventos celebrados en cuatro décadas, se integran 955 participaciones, clasificados con el método de tendencias, en paradigmas temáticos, orientaciones disciplinarias y enfoques metodológicos, destacando como paradigmas temáticos de la Geografía Cultural: la educación, los programas de estudio y las prácticas de campo, desde disciplinas geográficas, pedagógicas y didácticas, con distintos enfoques metodológicos.

Keywords : tendencias; Geografía Cultural; Paradigmas; Orientaciones; Enfoques.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )