SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 special issue 1Project for the development and strengthening of the resilience process in an educational community facing COVID-19 pandemicDecision-making during the COVID 19 pandemic from the prospective theory model in a sample of Colombians author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

CORTES ROJAS, Juan Luís. El estrés docente en tiempos de pandemia. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe1, 00006.  Epub Mar 26, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2560.

El COVID-19 ocasionó un cambio de vida abrupto que colocó a toda la humanidad en un estado crítico. El confinamiento social obligó a la mayoría de la población a cambiar sus actividades diarias. El exterior representaba una amenaza para nuestro estado de salud y la de nuestros seres queridos. La adaptación a la nueva normalidad fue un proceso difícil. Uno de los grupos sociales que padecieron este cambio fue la docencia, quienes con un sistema educativo quebrantado y en uso de sus propios recursos buscaron la manera de continuar con su labor educativa con la implementación de la educación a distancia. El uso de la tecnología para algunos resultó un verdadero desafío, generando incluso depresión, ansiedad y estrés.

Keywords : Estrés; pandemia; docencia; Covid-19; nueva normalidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )