Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
On-line version ISSN 2007-7890
Abstract
ALVARADO AZANA, Gabriel Eduardo; ALARCON ANCO, Ronald Jesús; FLORES DE LA CRUZ, Heyden Neil and RAMIREZ HEREDIA, Rosa Candelaria. Estrategias de aprendizaje y la motivación de logro de los estudiantes del 2do ciclo de la Universidad Nacional del Callao, Lima. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00017. Epub June 11, 2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2637.
La investigación fue desarrollada en la Universidad Nacional del Callao y tiene como objetivo determinar la estrategia de aprendizaje predominante relacionado a la motivación de logro de los estudiantes del 2do ciclo de la Universidad. Se analizaron las dimensiones: estrategias de adquisición de información; estrategias de codificación de información; estrategias de recuperación de información y estrategias de apoyo al procesamiento. El tipo y diseño del estudio es de carácter descriptivo, explicativo, cualitativo y cuantitativo. Entre las técnicas para la recolección de los datos utilizados se recurrió a la observación visual, la revisión documental y dos cuestionarios.
Keywords : estrategia de aprendizaje; motivación de logro; estudiantes.