SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue3Strategic planning. Educational case study Universidad Federico VillarrealInfluence of the distance learning model on school achievement author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

ALVARADO AZANA, Gabriel Eduardo; ALARCON ANCO, Ronald Jesús; FLORES DE LA CRUZ, Heyden Neil  and  RAMIREZ HEREDIA, Rosa Candelaria. Estrategias de aprendizaje y la motivación de logro de los estudiantes del 2do ciclo de la Universidad Nacional del Callao, Lima. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00017.  Epub June 11, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2637.

La investigación fue desarrollada en la Universidad Nacional del Callao y tiene como objetivo determinar la estrategia de aprendizaje predominante relacionado a la motivación de logro de los estudiantes del 2do ciclo de la Universidad. Se analizaron las dimensiones: estrategias de adquisición de información; estrategias de codificación de información; estrategias de recuperación de información y estrategias de apoyo al procesamiento. El tipo y diseño del estudio es de carácter descriptivo, explicativo, cualitativo y cuantitativo. Entre las técnicas para la recolección de los datos utilizados se recurrió a la observación visual, la revisión documental y dos cuestionarios.

Keywords : estrategia de aprendizaje; motivación de logro; estudiantes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )