Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
On-line version ISSN 2007-7890
Abstract
GAMBOA GRAUS, Michel Enrique; CASTILLO ROJAS, Yurixander and PARRA RODRIGUEZ, Jorge Félix. Procedimiento para la gestión de información en función de la administración escolar. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00010. Epub June 11, 2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2625.
Este artículo trata sobre gestión de información aplicada a la administración escolar; sin embargo, poseer capacidades para la gestión de la información no significa ser competente en esa área; por ello, esta investigación presenta un procedimiento que pone el énfasis en la gestión de información como competencia de la administración escolar. Se encontraron dificultades en el procesamiento, interpretación y contextualización de la información significativa, objetiva y precisa, con manejo inadecuado de las TICs por los directivos tuneros. Esto afectó su almacenamiento, protección, presentación, modificación y distribución. Al mismo tiempo, se vio afectado el proceso de socialización. De forma general, la gestión de información fue uno de los indicadores con mayores dificultades. Para revertir esta situación se elaboró el presente procedimiento.
Keywords : gestión de información; competencia; administración escolar.