SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue3Implementation of the historical passage in primary education for the Teaching of History of MexicoEducational management and teacher job satisfaction at the Republica de Chile Educational Institution, Lima author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

On-line version ISSN 2007-7890

Abstract

GAMBOA GRAUS, Michel Enrique; CASTILLO ROJAS, Yurixander  and  PARRA RODRIGUEZ, Jorge Félix. Procedimiento para la gestión de información en función de la administración escolar. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00010.  Epub June 11, 2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2625.

Este artículo trata sobre gestión de información aplicada a la administración escolar; sin embargo, poseer capacidades para la gestión de la información no significa ser competente en esa área; por ello, esta investigación presenta un procedimiento que pone el énfasis en la gestión de información como competencia de la administración escolar. Se encontraron dificultades en el procesamiento, interpretación y contextualización de la información significativa, objetiva y precisa, con manejo inadecuado de las TICs por los directivos tuneros. Esto afectó su almacenamiento, protección, presentación, modificación y distribución. Al mismo tiempo, se vio afectado el proceso de socialización. De forma general, la gestión de información fue uno de los indicadores con mayores dificultades. Para revertir esta situación se elaboró el presente procedimiento.

Keywords : gestión de información; competencia; administración escolar.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )