SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue28Factors associated with high school student satisfaction in a militarized schoolThe teaching role between the ethos and virtues of the teacher. Reflections and teaching wisdom author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

On-line version ISSN 2007-7467

Abstract

ZEPEDA HURTADO, María Elena; CARDOSO ESPINOSA, Edgar Oliver  and  CORTES RUIZ, Jésica Alhelí. Influencia de la inteligencia artificial en la educación media y superior. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2024, vol.14, n.28, e679.  Epub Nov 11, 2024. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v14i28.1949.

El objetivo general del ensayo es analizar las concepciones teóricas de la inteligencia artificial (IA) con la finalidad de determinar sus beneficios y desafíos para docentes y estudiantes de la educación media y superior. Para ello, se ha efectuado una investigación documental de informes y artículos con un enfoque interpretativo. Específicamente, se procuró determinar cómo se puede integrar la IA en la educación para optimizar el desempeño de maestros y estudiantes. Los resultados y conclusiones obtenidos buscan incidir en aspectos como la actualización pedagógica, la equidad en el acceso a la tecnología y las consideraciones éticas, entre otros, que deben ser tenidos en cuenta en la implementación de la IA en el ámbito educativo.

Keywords : educación; formación del profesorado; inteligencia artificial; estudiante.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )