Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
On-line version ISSN 2007-7467
Abstract
ZEPEDA HURTADO, María Elena; CARDOSO ESPINOSA, Edgar Oliver and CORTES RUIZ, Jésica Alhelí. Influencia de la inteligencia artificial en la educación media y superior. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2024, vol.14, n.28, e679. Epub Nov 11, 2024. ISSN 2007-7467. https://doi.org/10.23913/ride.v14i28.1949.
El objetivo general del ensayo es analizar las concepciones teóricas de la inteligencia artificial (IA) con la finalidad de determinar sus beneficios y desafíos para docentes y estudiantes de la educación media y superior. Para ello, se ha efectuado una investigación documental de informes y artículos con un enfoque interpretativo. Específicamente, se procuró determinar cómo se puede integrar la IA en la educación para optimizar el desempeño de maestros y estudiantes. Los resultados y conclusiones obtenidos buscan incidir en aspectos como la actualización pedagógica, la equidad en el acceso a la tecnología y las consideraciones éticas, entre otros, que deben ser tenidos en cuenta en la implementación de la IA en el ámbito educativo.
Keywords : educación; formación del profesorado; inteligencia artificial; estudiante.