Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
México y la cuenca del pacífico
versión On-line ISSN 2007-5308
Resumen
LOPEZ MORALES, José Satsumi. Medición cualitativa del grado de internacionalización: el caso de Huawei. Méx.cuenca pac [online]. 2021, vol.10, n.29, pp.173-191. Epub 25-Jun-2021. ISSN 2007-5308. https://doi.org/10.32870/mycp.v10i29.724.
El estudio del “grado de internacionalización” (DOI) es un tema importante en la literatura académica de negocios internacionales. Por lo tanto, el principal objetivo de este trabajo es medir el DOI de la empresa China, Huawei, desde una perspectiva de la “profundidad” y la “amplitud” del DOI. Para lograr este objetivo, una técnica de análisis de contenido fue utilizada para analizar los reportes anuales en un periodo de 14 años, desde 2006 a 2019, para extraer las frecuencias de palabras asociadas con el DOI para poder llevar a cabo su medición. Los reportes anuales de Huawei para este periodo fueron recolectados de la página de Internet institucional de la compañía. Los resultados primarios obtenidos indican un incremente en el DOI para Huawei en las dos dimensiones estudiadas de la “profundidad” y amplitud. Además, estos resultados indican una tendencia similar en el número de empleados y las ganancias de Huawei en el periodo 2006-2019.
Palabras llave : grado de internacionalización; Huawei; medida cualitativa; amplitud; profundidad.