SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número43Institucionalização contra o assédio sexual na Universidad Austral de ChileEstudantes perante a intimidação e o assédio sexual: percepções do ambiente universitário índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

FERRA-TORRES, Gerson-Edgar  e  EDEL-NAVARRO, Rubén. Balance de la inserción laboral de profesores egresados de escuelas normales, caso Veracruz. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2024, vol.15, n.43, pp.26-49.  Epub 21-Jan-2025. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2024.43.1343.

Se presentan los resultados de un estudio evaluativo acerca del diseño y aplicación de un programa de seguimiento a egresados de las escuelas normales públicas del estado de Veracruz, México, con la participación de una muestra no probabilística de 348 egresados. Entre los principales resultados se identificó, un alto porcentaje de egresados que alcanzaron la idoneidad al ingresar al Servicio Profesional Docente, lo que significa que la formación profesional adquirida cumple con las expectativas del espacio laboral donde se desempeñan, así mismo, que el clima laboral en los centros de trabajos es mayormente satisfactorio en contraste con las condiciones de infraestructura, ubicación geográfica y particularmente de seguridad.

Palavras-chave : educación superior; educación normal; formación inicial docente; indicadores de calidad educativa; seguimiento de egresados; México.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )