Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista iberoamericana de educación superior
versão On-line ISSN 2007-2872
Resumo
PONCE-CEBALLOS, Salvador; CASTELLANOS-RAMIREZ, Juan-Carlos e AVINA-CAMACHO, Isaac. Formación universitaria a través de prácticas situadas en ambientes reales. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2024, vol.15, n.42, pp.56-77. Epub 29-Nov-2024. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2024.42.1663.
La investigación tuvo como objetivo identificar los aprendizajes y condiciones para el desarrollo de estrategias de formación en ambientes reales por parte de estudiantes inscritos en una universidad mexicana. El estudio fue cuantitativo, de alcance exploratorio y descriptivo. Participaron 683 estudiantes de las áreas de conocimiento de los planes de estudio de la institución. Los resultados indican diferencias respecto a los aprendizajes obtenidos, en relación con las estrategias de formación. Se concluye que las opciones formativas contribuyen a que los estudiantes adquieran nuevos aprendizajes, pongan en práctica los aprendizajes teóricos vistos en clase y complementen lo aprendido.
Palavras-chave : educación superior; ambientes de aprendizaje; vinculación universitaria; México.