SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número42O que os memes dizem sobre a educação virtual durante a pandemia de COVID-19Governamentalidade neoliberal soft: o caso da educação superior pública no México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

PONCE-CEBALLOS, Salvador; CASTELLANOS-RAMIREZ, Juan-Carlos  e  AVINA-CAMACHO, Isaac. Formación universitaria a través de prácticas situadas en ambientes reales. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2024, vol.15, n.42, pp.56-77.  Epub 29-Nov-2024. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2024.42.1663.

La investigación tuvo como objetivo identificar los aprendizajes y condiciones para el desarrollo de estrategias de formación en ambientes reales por parte de estudiantes inscritos en una universidad mexicana. El estudio fue cuantitativo, de alcance exploratorio y descriptivo. Participaron 683 estudiantes de las áreas de conocimiento de los planes de estudio de la institución. Los resultados indican diferencias respecto a los aprendizajes obtenidos, en relación con las estrategias de formación. Se concluye que las opciones formativas contribuyen a que los estudiantes adquieran nuevos aprendizajes, pongan en práctica los aprendizajes teóricos vistos en clase y complementen lo aprendido.

Palavras-chave : educación superior; ambientes de aprendizaje; vinculación universitaria; México.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )