Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista iberoamericana de educación superior
versión On-line ISSN 2007-2872
Resumen
MELLO, José-André Villas-Boas y SOUSA, Flaviane Rodrigues-de. Percepción discente y prácticas de enseñanza en una institución brasileña de educación superior. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2021, vol.12, n.33, pp.18-38. Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.33.855.
Este estudio tiene como objetivo evaluar las percepciones discentes acerca de las prácticas académicas y los atributos pedagógicos de enseñanza que más aportan para el proceso de preparación académica para la participación en un evaluative learning event. El estudio exploratorio se implementó en una institución ubicada en el municipio de Nova Iguaçu, Río de Janeiro, siendo entrevistados los egresados que participaron del “Exame Nacional de Desempenho de Estudantes” (ENADE). Los cuestionarios fueron elaborados teniendo como base el modelo Kano, en que los respondedores tenían cinco alternativas para cada atributo. El estudio posibilitó entender la percepción de los alumnos acerca de cómo ciertas prácticas de enseñanza y evaluación pudieron crear motivación a ellos en querer aprender.
Palabras llave : modelo Kano; evaluación; educación superior; Brasil.