SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número22Desenvolvimento de um formulário de avaliação da competência de supervisão clínica em MedicinaA formação universitária em instituições complexas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

MORENO-GARCIA, Elena; GARCIA-SANTILLAN, Arturo  e  GUTIERREZ-DELGADO, Lizette. Nivel de educación financiera en escenarios de educación superior. Un estudio empírico con estudiantes del área económico-administrativa. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2017, vol.8, n.22, pp.163-183. ISSN 2007-2872.

El presente estudio tiene como objetivo medir el nivel de educación financiera que tienen los jóvenes que ya han recibido instrucción formal relacionada con las finanzas. Se encuestaron 115 estudiantes universitarios del último semestre de las carreras del área económico-administrativa de la Universidad Cristóbal Colón en Veracruz, México. La educación financiera se midió siguiendo la metodología que han empleado tres instituciones financieras (CONDUSEF, Banamex-UNAM y FINRA) para evaluar el conocimiento que tienen los jóvenes acerca de tasa de interés, inflación, ahorro, uso de tarjeta de crédito y elaboración de presupuestos. Los resultados demuestran que los estudiantes universitarios tienen el conocimiento y el hábito de elaborar presupuestos para planear sus gastos pero su nivel de educación financiera es muy bajo respecto al resto de las variables que se evalúan.

Palavras-chave : universitarios; educación financiera; evaluación; México.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )