SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número22Formação e desenvolvimento docente em línguas estrangeiras: revisão documental de modelos, perspectivas e políticasNível de educação financeira em cenários de ensino superior. Um estudo empírico em estudantes da área económico-administrativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

VILLAVICENCIO-MARTINEZ, Rubén-Abdel  e  LUNA-SERRANO, Edna. Desarrollo de un cuestionario de evaluación de la competencia de supervisión clínica en Medicina. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2017, vol.8, n.22, pp.144-162. ISSN 2007-2872.

El propósito de este artículo es reportar el proceso de diseño de un cuestionario de evaluación de la competencia de supervision clínica en Medicina con base en la opinión de los estudiantes. Se partió de la identificación de los dominios del supervisor clínico, para después diseñar la matriz de planeación del cuestionario, la cual se validó a través del juicio de expertos; posteriormente se integró la primera versión del cuestionario y se sometió a un estudio piloto; por último, se obtuvieron evidencias de validez. El cuestionario es un aporte a la necesidad de instrumentos válidos para mejorar la enseñanza clínica.

Palavras-chave : evaluación; supervisión; competencia clínica; cuestionarios.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )