SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número22Revisão e diagnóstico sobre as condições de qualidade nos programas de Engenharia de Sistemas na ColômbiaA tensão entre o cuidado e o serviço na didática universitária índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

GUZMAN-MUNITA, Marisa. Concepción didáctica de competencias para profesores de castellano. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2017, vol.8, n.22, pp.25-44. ISSN 2007-2872.

Este artículo presenta los resultados de la elaboración de una concepción didáctica orientada a desarrollar las competencias profesionales que precisan futuros profesores. La muestra la compone un grupo de estudiantes de pedagogía en castellano de la Universidad Católica Silva Henríquez, Chile, en práctica profesional. El estudio persiguió mejorar la práctica profesional sobre la base filosófica y metodológica que ofrece el paradigma sociocrítico constructivista, sistematizando acciones y procedimientos que implican activamente al propio sujeto, para revelar la integración de los componentes motivacionales, cognitivos, metacognitivos y afectivos necesarios para su formación integral, como futuro profesor que se integra al sistema educativo chileno.

Palavras-chave : formación profesional pedagógica; práctica profesional; competencias; paradigma sociocrítico-constructivista; Chile.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )