Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista iberoamericana de educación superior
versão On-line ISSN 2007-2872
Resumo
CLIMENT-RODRIGUEZ, José-A. e NAVARRO-ABAL, Yolanda. Branding y reputación: pilares básicos de la visibilidad online del profesor de educación superior. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2017, vol.8, n.21, pp.66-76. ISSN 2007-2872.
Este trabajo tiene como objetivo el análisis y reflexión sobre la importancia de la marca personal y de la reputación del profesorado de educación superior. Se describen las características de la cultura digital, enfatizando la importancia del uso de la web 2.0 en el ámbito profesional y, más específicamente, la ciencia 2.0, como la herramienta básica para que el profesorado pueda difundir su trabajo tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general. La metodología seguida es mediante la técnica de investigación documental. En general, la literatura informa que, aunque hay redes sociales científicas, el profesor utiliza más habitualmente plataformas generales como el Facebook para la exposición de contenidos.
Palavras-chave : educación superior; web 2.0; ciencia 2.0; marca personal; reputación.