Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista iberoamericana de educación superior
versão On-line ISSN 2007-2872
Resumo
ESTEVEZ-ARIAS, Tatiana-Mabell; MEDINA-CHICAIZA, Ricardo-Patricio e GONZALEZ-HERNANDEZ, Walfredo. El desarrollo de la motivación profesional en la formación de los estudiantes de periodismo con el uso de las TIC. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2016, vol.7, n.20, pp.191-201. ISSN 2007-2872.
Esta investigación cualitativa recopila información de los estudiantes de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ibarra, para conocer su comportamiento y la importancia de la redacción digital en su formación. Para esto, se elaboró un periódico en línea con los alumnos de segundo nivel en la asignatura de Medios Impresos I, y se analizó el acercamiento a las técnicas de in formación y documentación (TIC). Con los estudiantes de cuarto nivel, en la asignatura Taller Complementario Periodismo Digital, se elaboró el contenido con base en la redacción en línea y sus principales características: la multimedialidad, la interactividad y la hipertextualidad. Esta investigación-acción permitió que los alumnos se introdujesen en la redacción en línea y en el mundo digital por medio de estrategias de diseño y estructuración de la plataforma web, mediante una plantilla de Joomla.
Palavras-chave : redacción digital; periódicos en línea; web 2.0; Ecuador.