SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número12Los estudiantes que trabajan: ¿tiene valor profesional el trabajo durante los estudios?Evaluación de programas de doctorado transnacionales: una experiencia en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

PACHECO-MENDEZ, Teresa. Tradición, contexto y objeto de estudio en las tesis doctorales en Educación de tres universidades. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2014, vol.5, n.12, pp.46-69. ISSN 2007-2872.

Los objetos de estudio de las tesis doctorales en Educación en tres instituciones universitarias, son considerados, en este trabajo, como un indicador abierto para recuperar las múltiples posibilidades acerca de cuál ha sido, cuál es, y en qué direcciones apunta en el futuro el comportamiento de la investigación y de la formación de investigadores en educación. El estudio se desarrolla sobre la base de una reconstrucción de los principales aspectos de contexto de significado -en cada uno de los tres casos estudiados-, que permiten ampliar la comprensión sobre los factores que influyen en los cambios conceptuales acontecidos en el ámbito de estudio de la educación y, en segundo lugar, sobre su incidencia en los actuales procesos de formación de investigadores en Educación, expresada en las tesis doctorales.

Palabras llave : estudios de posgrado; formación doctoral; formación de investigadores; tesis doctoral; objeto de estudio; Francia; España; México.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons