SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número9¿Qué leen los profesores de la Universidad de Sonora? Un estudio sobre la lectura como práctica culturalActuaciones docentes consideradas como incorrectas por los alumnos de Medicina: análisis comparativo entre dos universidades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

DE VINCENZI, Ariana. Evaluación institucional y mejoramiento de la calidad educativa en tres universidades privadas argentinas. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2013, vol.4, n.9, pp.76-94. ISSN 2007-2872.

Este trabajo estudia los cambios producidos en la calidad educativa de las universidades privadas argentinas y su relación con el proceso de evaluación institucional. Es una investigación cualitativa de abordaje descriptivo-evaluativo mediante la estrategia de estudio de casos comparativos. Se realizan análisis documentales de los informes de autoevaluación y evaluación externa de tres universidades que llevaron a cabo su evaluación institucional entre los años 2000 y 2005 y se implementaron en el año 2011 entrevistas semiestructuradas a sus rectores. Se destaca el impacto producido por los procesos de acreditación de carreras de grado exigidos por el Estado, que llevaron a las universidades a acelerar procesos de mejoramiento de la calidad educativa para cumplir con los estándares fijados.

Palabras llave : educación superior; evaluación; evaluación institucional; calidad de la educación universitaria.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons