SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número6Formación de docentes en la educación superior: la experiencia del Instituto Politécnico de Leiria, PortugalLa investigación educativa en México: entre una semiprofesión y una práctica no consolidada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

MOLLIS, Marcela; LANZA, Hilda  y  DONO-RUBIO, Sofia. La formación en Ciencias de la Educación durante la última dictadura militar: Una comparación entre el Instituto Joaquín V. González y la Universidad de Buenos Aires. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2012, vol.3, n.6, pp.78-98. ISSN 2007-2872.

El artículo compara los procesos formativos en dos instituciones emblemáticas pertenecientes al nivel superior, una terciaria y la otra universitaria (el Instituto Superior del Profesorado "Joaquín V. González", de la Ciudad de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires). Con el propósito de profundizar la relación entre política y pedagogía, se aborda el periodo de la última dictadura militar en Argentina: 1976-1983, durante la cual se generaron dispositivos de censura con disímiles efectos en ambas instituciones.

Palabras llave : Argentina; historia comparada; educación superior; dictadura militar.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons