SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número3El conflictivo nacimiento de la Universidad de São Paulo en la década de 1930Evaluación de adquisición de conocimientos de conceptos de ecología en estudiantes de bachillerato tecnológico en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

KARSENTI, Thierry  y  LIRA-GONZALES, María-Lourdes. La importancia de la motivación y las habilidades computacionales de los futuros profesores en el uso de las TIC. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2011, vol.2, n.3, pp.116-129. ISSN 2007-2872.

El propósito de este estudio se centra en comprender el impacto de las actitudes y las habilidades tecnológicas en el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) por parte de los estudiantes de educación en sus prácticas preprofesionales. Un total de 9 000 estudiantes de educación participaron en este estudio comparativo sobre diversos aspectos del uso de las TIC en los programas de Educación en Bélgica, Canadá (provincia de Quebec) y Grecia. Los análisis estadísticos que se realizaron para evaluar el impacto de actitudes y habilidades revelaron que los futuros profesores mantienen una inclinación positiva hacia el uso de las TIC durante sus prácticas. Los resultados, provenientes de un estudio a gran escala, aportan información relevante para los formadores de profesores, los directores de colegios y los hacedores de políticas educativas; así mismo, resaltan también impactos de género en lo que a habilidades tecnológicas se refiere.

Palabras llave : TIC; actitudes; habilidades; tecnológica; futuros profesores; práctica.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons