Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en
SciELO
Compartir
Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa
versión On-line ISSN 2007-2171
Resumen
JIMENEZ MORENO, José Alfonso y ROMERO MOJICA, Andrea. La promesa de la certidumbre: una crítica a la innovación educativa. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2023, vol.14, n.27, 00015. Epub 25-Nov-2024. ISSN 2007-2171. https://doi.org/10.32870/dse.v0i27.1301.
Este artículo se enfoca en el análisis de los fundamentos del concepto de innovación educativa, particularmente en su relación con el uso de la tecnología. Esto, a raíz de las necesidades de trabajo derivadas de la reciente pandemia por el virus SARS-CoV-2. A través de una revisión de los orígenes del concepto de innovación y un análisis desde la perspectiva filosófica de la sociedad del rendimiento, el texto abona a la discusión sobre los sustentos y orientaciones de las prácticas pedagógicas basadas en el concepto de innovación educativa en tiempos pandémicos. Para este objetivo, el ensayo se alimenta de los postulados filosóficos de la libertad y la modernidad, ofreciendo la posibilidad de abonar a una reflexión sobre los alcances y riesgos del uso de la innovación educativa como timón incuestionable del quehacer educativo en tiempos de pandemia.
Palabras llave : innovación educativa; tecnología educacional; competitividad; modernidad; educación en pandemia.











