SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número27Análisis de los elementos discursivos del Modelo Educativo para la Formación Integral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa

versión On-line ISSN 2007-2171

Resumen

JIMENEZ MORENO, José Alfonso  y  ROMERO MOJICA, Andrea. La promesa de la certidumbre: una crítica a la innovación educativa. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2023, vol.14, n.27, 00015.  Epub 25-Nov-2024. ISSN 2007-2171.  https://doi.org/10.32870/dse.v0i27.1301.

Este artículo se enfoca en el análisis de los fundamentos del concepto de innovación educativa, particularmente en su relación con el uso de la tecnología. Esto, a raíz de las necesidades de trabajo derivadas de la reciente pandemia por el virus SARS-CoV-2. A través de una revisión de los orígenes del concepto de innovación y un análisis desde la perspectiva filosófica de la sociedad del rendimiento, el texto abona a la discusión sobre los sustentos y orientaciones de las prácticas pedagógicas basadas en el concepto de innovación educativa en tiempos pandémicos. Para este objetivo, el ensayo se alimenta de los postulados filosóficos de la libertad y la modernidad, ofreciendo la posibilidad de abonar a una reflexión sobre los alcances y riesgos del uso de la innovación educativa como timón incuestionable del quehacer educativo en tiempos de pandemia.

Palabras llave : innovación educativa; tecnología educacional; competitividad; modernidad; educación en pandemia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )