SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue31Lifestyle entrepreneurs, hostels and backpacker tourism development: the case of San Cristóbal de las Casas, MexicoSocial networks: Tool of International Marketing in the hotel sector author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


El periplo sustentable

On-line version ISSN 1870-9036

Abstract

MAGANA CARRILLO, Irma. Una lengua para el turismo competitivo en el siglo XXI. El periplo sustentable [online]. 2016, n.31, 00011. ISSN 1870-9036.

El artículo presenta una investigación documental que sustenta la necesidad de un marco conceptual de referencia para instaurar la lengua especializada para el turismo competitivo y lo propone entendiendo al turismo como un área de estudio autónoma. La terminología utilizada actualmente en el campo del turismo y en la actividad turística está basada casi exclusivamente en la economía, por lo que se evidencia la urgencia por constituir su conceptualización autopoiética,1 necesaria al ser y hacer calidad, para satisfacer al cliente-turista y así incrementar y fortalecer tanto la productividad como la competitividad.

Keywords : lengua; marco conceptual; turismo; calidad; competitividad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )