SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.85 número2Una presa poco común para el pez "cangati" en la planicie de inundación del alto río Paraná, BrasilPrimer registro de la cecilia de montaña Gymnopis syntrema (Amphibia: Gymnophiona: Dermophiidae) en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de biodiversidad

versão On-line ISSN 2007-8706versão impressa ISSN 1870-3453

Resumo

PALACIOS-MORALES, Georgina; TORRES-HERNANDEZ, Eloísa; CAMPOS-MENDOZA, Antonio  e  DOMINGUEZ-DOMINGUEZ, Omar. Corroboración taxonómica y genética de la presencia del ballesta enmascarado Sufflamen fraenatum (Balistidae) para la costa de México. Rev. Mex. Biodiv. [online]. 2014, vol.85, n.2, pp.641-644. ISSN 2007-8706.  https://doi.org/10.7550/rmb.36883.

Se recolectó en la costa del estado de Michoacán, México, un ejemplar de la familia Balistidae, que mediante el uso de caracteres taxonómicos y genéticos se identificó como Sufflamen fraenatum (Balistidae). Se corrobora la presencia de esta especie en la costa del Pacífico mexicano, la cual no había sido recolectada desde 1897 y cuyo registro y distribución en las costas de México había sido puesto en duda por diversos autores.

Palavras-chave : Michoacán; citocromo oxidasa subunidad 1; taxonómica; biología molecular.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons