SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2QUICK COUNTS AND EXIT POLLS IN THE MEXICAN ELECTIONS author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Polis

On-line version ISSN 2594-0686Print version ISSN 1870-2333

Abstract

FERNANDEZ AGUERRE, Tabaré  and  GONZALEZ BRUZZESE, Mahira. DESIGUALDAD ENTRE LAS REGIONES DE FRONTERA Y MONTEVIDEO EN LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE URUGUAY. Polis [online]. 2019, vol.15, n.2, pp.167-192.  Epub Sep 11, 2020. ISSN 2594-0686.  https://doi.org/10.24275/uam/izt/dcsh/polis/2019v15n2/fernandez.

El artículo aborda el estudio de la desigualdad en la acreditación de la Educación Media Superior en Uruguay generada por los orígenes de clase social comparando dos regiones con marcadas diferencias en el grado de desarrollo económico y social: Montevideo, capital política, económica y cultural, y la Frontera Noreste del país con Brasil. Los orígenes sociales son medidos a través de la teoría de las clases de Erikson Goldthorpe y Portocarero. La hipótesis principal es que la estructura de clases tiene efectos diferenciales condicionados por la matriz productiva regional al punto de generar modificaciones en este nivel de la reproducción social.

Keywords : Desigualdades educativas; Educación Media Superior; clase social; Frontera Noreste.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )