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Mexican law review

versión On-line ISSN 2448-5306versión impresa ISSN 1870-0578

Resumen

CUNHA LOPES, Teresa Maria Geraldes Da  y  OCHOA DE LEON, Martha. Information Society and Taxation: The Case of E-Commerce. Mex. law rev [online]. 2023, vol.15, n.2, pp.97-116.  Epub 16-Ene-2024. ISSN 2448-5306.  https://doi.org/10.22201/iij.24485306e.2023.2.17619.

El uso de las tecnologías de la información en la actividad empresarial ha supuesto importantes cambios, algunos de ellos de carácter legal. Y entre ellos cobran importancia los relacionados con la tributación, ya que el comercio electrónico genera muchas transacciones financieras que pueden dar lugar a tributación. Por lo tanto, estas nuevas manifestaciones de actividades económicas en línea introducen el problema del concepto de soberanía “funcional” y varias cuestiones relacionadas con la responsabilidad fiscal para el comercio electrónico. Eso nos obligó a analizar las nuevas soluciones adaptadas al carácter deslocalizado del comercio electrónico, como hizo la Unión Europea con la ahora denominada “Tarifa Amazon”. En este artículo intentaremos hacer un estudio comparativo, entre México y la Unión Europea, buscando esclarecer la evolución histórica y las soluciones pragmáticas y los problemas regulatorios que plantea la tributación del Comercio Electrónico.

Palabras llave : Obligaciones fiscales; comercio electrónico; impuesto de Amazon.

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