SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Migration of Responsibility: the Trust Doctrine and the Tohono O'Odham NationReciprocity in Mexican Relations with the United States: Past Indicators of Future Dilemmas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mexican law review

versión On-line ISSN 2448-5306versión impresa ISSN 1870-0578

Resumen

SCHIFFER, Molly  y  NUNO, Stephen A.. Mexican-American Studies in Tucson, Arizona and the Acosta V. Huppenthal Decision. Mex. law rev [online]. 2014, vol.6, n.2, pp.299-308. ISSN 2448-5306.

Esta nota examina el contexto político alrededor del programa de Estudios México-Americanos en Tucson, Arizona y la decisión Acosta v. Huppenthal. La convergencia de la crisis económica y las políticas partidistas contribuyeron al aumento de la ansiedad sobre los cambios demográficos del estado de Arizona, por lo cual el Programa de Estudios México-Americanos se convirtió en un objetivo simbólico de los republicanos. El Programa de Estudios México-Americanos fue declarado violatorio de una nueva ley aprobada por una legislatura dominada por los republicanos, A.R.S. § 15-112, por el superintendente de Arizona John Huppenthal, a pesar de la conclusión de una auditoría independiente que él ordenó y quien concluyó lo contrario. Lo anterior llevó a los líderes de la comunidad México-americana y organizaciones de derechos civiles a concluir que la prohibición del programa de Estudios México Americanos fue por motivos políticos. Esta nota explora las motivaciones de los actores políticos, como el actual fiscal general de Arizona, Tom Horne, y la forma en que llegó al poder en una plataforma centrada en la prohibición de estudios mexicanos.

Palabras llave : Estudios México-Americanos; políticas étnicas; Partido Republicano; Tucson; Arizona.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons