Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Andamios
versão On-line ISSN 2594-1917versão impressa ISSN 1870-0063
Resumo
PENA FERNANDEZ, Simón; LAZKANO ARRILLAGA, Iñaki e LARRONDO URETA, Ainara. Medios de comunicación e innovación social. El auge de las audiencias activas en el entorno digital. Andamios [online]. 2019, vol.16, n.40, pp.351-372. Epub 18-Maio-2020. ISSN 2594-1917. https://doi.org/10.29092/uacm.v16i40.710.
La difusión en el uso de Internet ha generado profundos cambios en los medios de comunicación durante las últimas dos décadas. El auge de los nuevos medios digitales, lejos de limitarse a incorporar un nuevo canal de difusión, ha originado profundos cambios en el modo en el que las audiencias consumen los medios y participan en sus contenidos. Paralelamente, el término innovación también se ha ampliado desde su tradicional acepción referida a los avances tecnológicos propios de los entornos industriales a una concepción más amplia en la que se incluyen también las mejoras introducidas en los servicios, en los medios de comercialización de los productos o en la organización del trabajo. Este artículo analiza estos conceptos y enumera las innovaciones producidas en el campo de los medios de comunicación y, en especial, aquellas que pueden considerarse como innovaciones sociales.
Palavras-chave : Medios de comunicación; internet; innovación; innovación social.