SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número38Gestualidades violentas y amorosas en jóvenes heterosexuales de clase media índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Andamios

versão On-line ISSN 2594-1917versão impressa ISSN 1870-0063

Resumo

FERRETTI, Mariano A.. Territorios de excepción: la posibilidad del sujeto como emplazamiento del Común. Andamios [online]. 2018, vol.15, n.38, pp.239-260. ISSN 2594-1917.  https://doi.org/10.29092/uacm.v15i38.659.

Las relaciones teóricas que se han producido en torno a disciplinas como la sociología, el psicoanálisis y la antropología urbana, han insistido en los procesos de acumulación y reorganización que el capital le impone al territorio a partir del agrupamiento y homogeneización de formas arquitectónicas y jerarquías funcionales, con su consecuencia directa en la conformación de territorios como procesos de subjetivación. Tomando en cuenta los aportes que desde el psicoanálisis se establecen con el concepto de vacío ontológico -como disponibilidad simbólica aún no captada por el capital-, se propone dialogar sobre la condición del sujeto en una nueva fase de su relación con los otros a partir del emplazamiento excepcional de estructuras lingüísticas en el espacio urbano: el Común.

Palavras-chave : Territorio y sujeto; vacío ontológico; emplazamiento técnico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )