SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue4Nos vamos al norte: la emigración de San Luis Potosí a Estados Unidos entre 1920 y 1940Percepciones y actitudes en torno a la lengua española en Estados Unidos author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Migraciones internacionales

On-line version ISSN 2594-0279Print version ISSN 1665-8906

Abstract

LUTZ, Amy. Dual Language Proficiency and the Educational Attainment of Latinos. Migr. Inter [online]. 2004, vol.2, n.4, pp.96-122. ISSN 2594-0279.

Usando datos de la Encuesta Logitudinal sobre Educación Nacional, se investiga la relación entre la conservación del español y los logros educativos de los estudiantes latinos en Estados Unidos que hablan inglés. El análisis indica que los estudiantes bilingües significativamente tienen más probabilidad de completar el bachillerato (high school) en comparación con sus compañeros monolingües. Aquellos estudiantes con la habilidad de hablar bien español e inglés no son significativamente diferentes -en términos de probabilidad- de terminar el bachillerato y tienen significativamente más probabilidad de entrar a la universidad que aquellos que solamente hablan inglés. En conclusión, esta investigación muestra que el bilingüismo ofrece a los estudiantes latinos una ventaja en términos de logros educativos.

Keywords : migración internacional; bilingüismo; español; latinos; Estados Unidos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License