SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Huellas del pasado. El uso de fuentes y la función de representancia en La rebelión de las Cañadas author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


LiminaR

On-line version ISSN 2007-8900Print version ISSN 1665-8027

Abstract

TORRES, Vicente Francisco. Trópicos tristes y paradisíacos. LiminaR [online]. 2011, vol.9, n.1, pp.15-27. ISSN 2007-8900.

Este artículo continúa las indagatorias del autor sobre la visión de la selva que han dado los hombres de letras en Hispanoamérica. Como un estudio de esta naturaleza no estaría completo sin la presencia de los naturalistas, que coincidieron en equiparar el trópico con el paraíso, el presente trabajo entrega una lectura de ellos y le da cita al antropólogo Claude Lévy-Strauss, quien fue una voz discordante en la visión paradisíaca del trópico.

Keywords : naturalistas; viajeros; trópicos; antropólogos; paraíso.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License