SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número31El humanismo conservador: letras clásicas y política a mediados del siglo XIXLa vida periodística mexicana y el movimiento estudiantil de 1968 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Signos históricos

versión impresa ISSN 1665-4420

Resumen

LAZARIN MIRANDA, Federico. México, la UNESCO y el Proyecto de Educación Fundamental para América Latina, 1945-1951. Sig. his [online]. 2014, vol.16, n.31, pp.89-115. ISSN 1665-4420.

En la Conferencia Regional de la UNESCO, celebrada en 1947 en la Ciudad de México, se planteó la necesidad de mejorar la educación fundamental en América Latina. Como material de referencia para los representantes de los distintos países latinoamericanos, el Comité México editó un texto donde se publicaron los antecedentes y propósitos de la UNESCO, así como los objetivos que se perseguían en dicha conferencia. El objetivo de este artículo es describir y analizar la participación de México en la difusión del Proyecto de Educación Fundamental en América Latina. México participó en diversos foros internacionales de enseñanza, además de proponer proyectos de educación fundamental para grupos étnicos no hablantes del español de nuestro continente que tuvieron su sede en tierras mexicanas.

Palabras llave : educación fundamental; grupos étnicos; América Latina; UNESCO; educación básica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons