SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número95Análisis integral de la operatividad de la Aulas Híbridas en la Universidad VeracruzanaInstrumento para la evaluación de conocimientos, actitudes y prácticas de docentes sobre gamificación (CAP-GD): diseño y validez de contenido índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Innovación educativa (México, DF)

versión impresa ISSN 1665-2673

Resumen

RAMIREZ MANCILLA, Luis Alejandro  y  CAZARES RAMIREZ, Ricardo Isaac. Impacto en la educación superior en México debido a la pandemia de COVID-19. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2024, vol.24, n.95, pp.34-46.  Epub 21-Mayo-2025. ISSN 1665-2673.

El impacto de la pandemia por COVID-19 en la educación en México fue inesperado y ocasionó múltiples cambios dentro de la forma de enseñar y evaluar en las distintas instituciones de educación superior del país, por lo cual resulta pertinente evaluar la eficiencia terminal, antes y durante el confinamiento, utilizando dos indicadores (egresados y titulados) y la base de datos de ANUIES, con el objetivo de visualizar el comportamiento de la deserción universitaria. Los resultados arrojan que la mayoría de los estados de la República Mexicana tuvieron un decremento en estos dos criterios y que se agudizó el problema en lugares con mayor rezago social.

Palabras llave : Confinamiento; deserción; educación; universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )